Search
Next >>
<< Previous

Desde pequeños algunos niños del Sahara, dos meses al año, los de más calor en su tierra, pueden venir a España de vacaciones con familias de acogida, pero sólo hasta que cumplen 12 años. Luego ese vínculo se ve zanjado y la separación deja tras de sí la tristeza de la despedida.


Della es una niña saharaui que quiere agradecer a sus "padres" españoles todo lo vivido, y en su honor quiere hacer para ellos una tradición ceremonial en su país, la  "ceremonia del té". Esta tradición marca que el té hay que hervirlo tres veces: la primera vez, el té será amargo, amargo como la vida, amargo como el momento en que deba decirles adiós. El segundo té, será dulce, dulce como el amor, como ese amor que les deja, como ese amor que se lleva. Y el tercer té, es suave, suave como la muerte. Más los momentos vividos, los recuerdos, nunca morirán. Y ojalá que el destino los vuelva a encontrar. INSHALLAH.


Un rodaje a 50 grados en unas dunas en el cual sufrí un episodio de deshidratación severa por una mala planificación logística que casi me cuesta un disgusto.


 

 

Todo llega ][ Todo pasa
Disfrutad los Momentos
[ Tempus Fugit ]
egdstudio.com

 
 
 
Lastest posts
Categories